lunes, 18 de enero de 2010



EL ESPIRITU ETERNO.


Esta novela está basada en la Segunda Guerra Mundial. Trata de una muchacha española que se tuvo que ir a Paris debido a la posguerra de España, esta muchacha se llama Marina Mum y es una joven pianista.


En París da algunos conciertos y tienen un gran éxito.

La muerte parece que acompaña a Marina ya que se lleva a todas las personas que tiene a su alrededor, los padres de ella fueron fusilados durante la Guerra.

En París tiene dos grandes apoyos, Deray y Pablo Picasso.

Por otro lado está kennen un militar nazi que se cruza en la vida de Marina. Kennen al verla queda abrumado y se obsesiona por Marina, abusando algo de su poder piden que le traigan información sobre ella, su secretario personal, como kennen le decía le trajo información.

Un día Marina vio como una amigo suyo llamado Samuel lo habían matado y en ese momento fue cuando se encontró con su perro llamado Pancho, es el único que no muere.
A las manos de kennen llegan unos manuscritos y con la ayuda de unos traductores lo van resolviendo. Exactamente eran cuatros manuscritos que podían cambiar la historia de la religión. Éstos manuscritos tratan de la batalla de las navas de Tolosa, la última carta de Leonardo Da Vinci, el diario de la condesa de Bathory y el evangelio narrado por María Magdalena.


Un día Marina estaba en casa de su amiga Deray, su hijo estaba muy enfermo y a los pocos días murió. Deray le pidió a su amiga que diera un concierto en honor de su hijo y ella aceptó.
En el concierto llegaron unos militares nazi y finalmente acabaron con la vida de Deray.
Debemos decir que la historia entre Marina y kennen empezó cuando kennen abusó de ella, aunque finalmente se enamoraron.


Los manuscrito que hemos mencionado anteriormente, habla de una mujer con cabello rojizo al igual que Marina, llamada Lilith. Esta mujer se dice que fue la primera y que desobedeció a Dios y se fue del paraíso, es como una especie de Satanás, diablo o espíritu eterno.


Kennen hacía especial hincapié en que Marina tenía algo que ver con estos manuscritos.

A kennen lo acusaron de traicionar a Hitler, entonces tuvieron que escapar. Éste se puso enfermo, y fue cuando se dio cuenta que Marina era la protagonista de los manuscrito, Marina era la muerte, aunque ella lo negaba rotundamente.


Finalmente kenner murió de septicemia, y Marina se fue a Málaga, su tierra natal, y es allí donde se da cuenta que el oficial kennen tenía razón, ella era el Espíritu Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario